Imparable: Cujavante se impuso en los 10 mil metros por puntos y ganó su segundo oro
El barranquillero sigue demostrando su poderío en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La velocidad de Alex Cujavante sigue dejando regados rivales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El barranquillero se impuso esta noche en los 10.000 metros por puntos y consiguió su segunda medalla de oro, en el patinódromo que lleva su nombre.
Al patinador colombiano le quedó como anillo al dedo esta nueva pista. Cujavante vuela sobre ruedas y le saca tanta ventaja a sus oponentes, que no siente ni "cosquillas" al momento de mantener el primer lugar.
El barranquillero ganó la carrera con un tiempo 15:43.165. Detrás del reciente campeón mundial en Holanda, llegaron el mexicano Mike Paez (15:49.632) y el venezolano Julio Morena (16:10.503).
Cujavante obtuvo 65 puntos, Paez 45 y Moreno 18. La diferencia nuevamente fue abismal en favor del barranquillero.
"Ha sido un año inolvidable, dos días inolvidables que siempre guardaré en lo más profundo de mi corazón”, expresó tras ganar la medalla.
Viveros consiguió triplete
Mientras Cujavante domina en la rama masculina, Johana Viveros sigue haciendo lo propio en la zona femenina.
La vallecaucana sigue volando en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Volvió a estar imperial este domingo, en la prueba de los 10.000 metros por puntos.
Viveros registró un tiempo de 17:25.979 con una calificación de 67 puntos para así quedarse con una nueva medalla de oro para Colombia y la tercera para ella en esta cita Centroamericana.
La mexicana Valentina Letelier se quedó con la medalla de plata y la venezolana María Albarracín obtuvo la presea de bronce.
Los 500 metros cerraron la noche perfecta
La gloria para Colombia no se detuvo. La cosecha de medallas de oros en patinaje la completaron Edwin Estrada y Kerstinck Sarmiento.
Ambos, en sus respectivas ramas, ganaron las finales en los 500 metros sprint.
La selección nacional de patinaje obtuvo 4 medallas doradas de 4 posibles este domingo. Fue una noche mágica y perfecta.